Internacionalización del sector fotovoltaico

Una de las prioridades de la actividad de UNEF es impulsar la internacionalización del sector fotovoltaico español mediante acciones conjuntas con asociaciones europeas e internacionales, del sector renovable y fotovoltaico.

A día de hoy, hemos firmado acuerdos de colaboración con:

Foro Iberoamericano

UNEF es miembro impulsor y coordinador del Foro Iberoamericano de Energía Solar. Creado en 2017 por seis asociaciones fotovoltaicas iberoamericanas y la Cámara Argentina de Energías Renovables, persigue incrementar la cooperación y coordinación entre las asociaciones, la estandarización de las mejores prácticas y la organización de eventos e iniciativas conjuntas, con el fin de impulsar el desarrollo de la tecnología fotovoltaica.

Este Foro representa un importante instrumento para crear redes y sinergias que contribuyan al fortalecimiento y consolidación de la industria nivel internacional en el camino hacia un sistema energético en el que las energías limpias son y serán las protagonistas.

Asociaciones impulsoras:

Asociaciones adheridas:

Grupo de Trabajo de Internacionalización

UNEF celebra periódicamente reuniones con sus asociados en el grupo de trabajo de internacionalización, en el que se identifican mercados objetivos y oportunidades de desarrollo a nivel internacional.

Informes sobre mercados internacionales

Los asociados de UNEF tienen acceso a una serie de informes sobre mercados internacionales para el sector fotovoltaico, en los que se proporciona información de utilidad para aquellas empresas que estén interesadas en expandir su actividad en otros países.