• El acuerdo de colaboración ha sido rubricado por los presidentes de UNEF, Jorge Barredo, y de la National Solar Energy Federation of India (NSEFI), Pranav Mehta

Madrid, 30 de noviembre de 2017 – Los presidentes de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), Jorge Barredo y de la National Solar Energy Federation of India (NSEFI), Pranav Mehta han firmado un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a colaborar como socios en la promoción de la energía solar y en la defensa de los intereses del sector en los dos países.

En concreto, el convenio de colaboración incluye la cooperación en misiones comerciales, el intercambio de buenas prácticas, así como de información técnica y regulatoria.

Según el presidente de UNEF, Jorge Barredo, “en la India la fotovoltaica ya es más barata que el carbón y es uno de los países con mayor potencial en el desarrollo de energía solar, con la previsión de alcanzar los 100 GW en 2022. De ahí la relevancia y el interés que tenemos en que esta colaboración que iniciamos sea muy fructífera”.  

 

Sobre UNEF

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) es la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España. Formada por más de 250 empresas, entidades y agrupaciones de toda la cadena de valor de la tecnología, representa a más del 85% de la actividad del sector en España y aglutina a su práctica totalidad: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores y consultores.

UNEF ostenta además la presidencia y co-secretaría de FOTOPLAT, la plataforma fotovoltaica tecnológica española. La plataforma agrupa a las universidades, centros de investigación y empresas referentes del I+D fotovoltaico en España.

UNEF forma parte asimismo de la co-presidencia del Consejo Global Solar, la asociación solar internacional creada por las asociaciones solares renovables líderes para unificar el sector de la energía solar a nivel internacional, compartir las mejores prácticas e impulsar el desarrollo del mercado en el mundo.

 

Sobre NSEFI

La Federación Nacional de Energía Solar de la India (NSEFI) representa a las compañías de energía solar de toda la cadena de valor fotovoltaica. Están comprometidos con la promoción de la energía solar promoviendo políticas favorables y concienciando sobre las ventajas de la energía solar. Fundada en 2013 por líderes de la industria, NSEFI tiene sede en Nueva Delhi desde donde actúa como una plataforma para stakeholders de la industria de la energía solar con el objetivo de fortalecer la comunicación y contar con un posicionamiento unificado de la industria.