Impulso del I+D

La tecnología fotovoltaica ha reducido de forma importante sus costes a lo largo de los últimos años, gracias a las inversiones que se han realizado en I+D. Sus costes han caído en más de un 90% en la última década.

Todavía queda margen para mejorar la competitividad de la tecnología fotovoltaica y es por ello que desde UNEF, trabajamos para impulsar las actividades de I+D, objetivo que pretendemos alcanzar a través de la Plataforma Tecnológica Española Fotovoltaica (FOTOPLAT).

FOTOPLAT es una iniciativa nacida en marzo de 2011 de la mano del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) de España a través del programa INNFLUYE que tiene como objeto el de agrupar en una misma estructura a todas las empresas e instituciones involucradas con el reto de mantener a España y a las empresas españolas en primera línea de la investigación e industrialización de los sistemas de energía fotovoltaica, buscado sinergias entre las distintas instituciones e implementando estrategias coordinadas.

Para conseguir estos objetivos es crucial impulsar la colaboración público-privada y el fomento de la internacionalización del sector, así como promocionar y exportar el valor añadido de las tecnologías y de la I+D+i desarrolladas en España.