La 6º edición del Foro Solar se celebró el 22 y 23 de octubre en Madrid bajo el lema «La fotovoltaica como elemento principal del modelo energético». El congreso ha reunido a más de 700 profesionales del sector fotovoltaico procedentes de 13 países durante dos días de debate y networking y ha contado con la participación de más de 60 ponentes nacionales e internacionales.

El acto de apertura contó con la participación de la Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien ha reconocido el papel del Foro Solar como lugar de encuentro en el que se reúnen los principales actores y profesionales del sector, con el objetivo de ayudar a encontrar soluciones y buscar alternativas encaminadas a integrar las necesidades de desarrollo económico con el respeto del medioambiente.

A lo largo de los dos días, se han abordado temas como el almacenamiento, las posibilidades de creación de empleo y de reactivación industrial en el marco definido por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), las últimas novedades en ámbito de I+D y las posibilidades del autoconsumo compartido, entre otros. Consulta la nota de prensa del evento.

El VI Foro Solar ha sido posible gracias a la colaboración con el ICEX, FOTOPLAT, SolarPower Europe, Global Solar Council, el Club Español de la Energía, Intersolar, Bodegas Torres, aelec. El evento contó con el patrocinio de Sungrow, Huawei, Riello Solar, Endesa, SMA, Nexus Energía, Holtrop SLP Transaction and Business Law, Soltec, Opengy, Exiom Group, UL, Sonnedix, Poyry, Powertis, Engie, BayWa R.E., AleaSoft, Dikeos Abogados, Osborne Clarke, Grenergy Renovables, Vector Cuatro, Suntech, Shell, Iberdrola, Prodiel, Isotrol, Ekon, Powen y Holaluz.

Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica
Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica
Jorge Barredo, Presidente de UNEF, y Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica
Jorge Barredo, Presidente de UNEF, y Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica
José Donoso, Director General de UNEF
José Donoso, Director General de UNEF
VI Foro Solar
VI Foro Solar

Con la colaboración de

Fondos FEDER