PV-Prosumers4Grid (PVP4Grid) es un proyecto financiado por la UE en el que participan 12 socios de varios países europeos, que comienza en octubre de 2017 y se extiende hasta marzo de 2020. El objetivo principal de PVP4Grid es aumentar la cuota de mercado y el valor de mercado de la energía fotovoltaica permitiendo a los consumidores conviértase en prosumidores fotovoltaicos de una manera amigable con el sistema.
PVP4Grid apunta a una mejor integración del sistema de energía fotovoltaica con un enfoque en la integración del mercado. Se evaluarán, mejorarán, implementarán y evaluarán nuevos modelos de gestión y negocios para combinar fotovoltaica, almacenamiento, demanda flexible y otras tecnologías en un producto comercialmente viable.
Para lograr esto, se desarrollarán directrices detalladas para Prosumidores y Operadores de Sistemas Distribuidos (DSO), así como recomendaciones de políticas para los responsables políticos nacionales y europeos sobre cómo lograr el marco regulatorio adecuado para el consumo. Además, se creará una herramienta en línea para ayudar a los prosumidores a obtener una evaluación económica de los proyectos de prosumidores fotovoltaicos.
ACTIVIDADES
PVP4Grid alcanzará los siguientes objetivos al final del proyecto:
- Identificación del potencial del prosumidor fotovoltaico y sus impactos en diferentes entornos del sistema.
- Identificación de barreras y mejora del papel de los prosumidores fotovoltaicos.
- Validación de conceptos empresariales y de gestión innovadores para prosumidores fotovoltaicos.
- Recomendaciones para la implementación de conceptos de PVP4Grid a nivel nacional y europeo.
PV-Prosumers4Grid planifica talleres nacionales y europeos con las partes interesadas relevantes de la energía renovable, los responsables políticos y los prosumidores para discutir los conceptos, directrices y recomendaciones de los prosumidores. Los resultados del proyecto estarán disponibles en este sitio web.