UNEF ha coordinado la donación de una instalación de autoconsumo para el Albergue Santa Maria de la Paz de Madrid, que atiende a personas sin hogar y en exclusión social severa. El proyecto se pudo realizar gracias a las donaciones de las empresas GRUPO TSK, PRAXIA ENERGY, KOSTAL, ATERSA, GAMO ENERGIAS y SIDIR, así como la ONG Energías Sin Fronteras y la colaboración de los Hermanos San Juan de Dios, gestores del albergue.
La instalación supone un ahorro de en torno a los 5.082€ al año, un 14% sobre el gasto del centro, lo que equivale a las dietas anuales de 400 personas, a razón de cuatro servicios de comida al día.
La instalación ha sido inaugurada hoy en un acto al que ha asistido el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo. Se trata de una instalación de autoconsumo que permitirá al centro ahorrar el 30% de su factura eléctrica.
El proyecto instalado en el colegio ALEPH-TEA supondrá un ahorro de los gastos eléctricos equivalente al coste total de las dietas anuales de 80 alumnos del centro. La donación permitirá a las familias de la asociación un alivio en las cargas económicas a las que tienen que hacer frente.
La instalación de autoconsumo está valorada en 9000 € y consta de 30 paneles fotovoltaicos de 215 Wp de potencia unitaria conectados a un inversor de 6 KW. Está gestionada por un equipo que controla y regula en tiempo real la producción instantánea en función del consumo efectivo, evitando la inyección a la red de excedentes.
"Gracias a la ayuda técnica y económica de la UNEF hemos conseguido dar otro paso en la dirección marcada; la sostenibilidad del edificio que es sede de nuestra Asociación ALEPH y del Colegio" Tomás Sancho. Presidente de Aleph Tea.