Osborne Clarke es hoy una firma legal global. En España contamos con más de 30 años de experiencia, asesorando a nuestros clientes en todo tipo de cuestiones legales en el ámbito del derecho de los negocios.
Nuestro equipo posee una extensa experiencia en energías renovables, ciencias de la salud y la vida, digital business, servicios financieros, infraestructuras, transportes y mercado inmobiliario, entre otros.
Nuestra experiencia incluye el asesoramiento en un gran número de proyectos e inversiones, y en fusiones y adquisiciones de ámbito local e internacional.
Ponemos nuestra experiencia y conocimientos jurídicos al servicio de nuestros clientes, y les proporcionamos el asesoramiento jurídico y procesal que precisan.
Luis Castro, de Osborne Clarke, participará en el IV Foro Solar en una mesa enfocada a los modelos de compra venta de energía que serán viables en España. "Nos enfrentamos a nuevos retos legales en la promoción y financiación de proyectos renovables. Por un lado, más de 8 GW deberán financiados, construidos y conectados a la red en un plazo record. Esto supondrá retos técnicos para la conexión a la red, logísticos e industriales para el suministro de la tecnología precisa para la instalación de las plantas y financieros, para la estructuración de las inversiones necesarias para todo ello, en proyectos de mayor escala y por tanto, más intensivos en capital. Veremos PPAs, físicos y sintéticos, estructuras y fuentes de financiación con más sofisticación y diversificadas, sistemas de medida y previsión de producción inteligentes, blockchain y el big data…. La auditoría legal y los contratos de financiación y del proyecto deberán tener en cuenta los retos legales que implican" afirma.