Barcelona, 17 de septiembre de 2021 | La Asamblea Territorial Extraordinaria de UNEF en Cataluña, celebrada ayer, ha reelegido como delegados territoriales a Manel Romero, Socio Director de Sud Renovables, y Daniel Pérez, Chief Legal Officer de Holaluz, que ha expresado su satisfacción por el respaldo de los asociados de UNEFCAT a su candidatura.
“Dialogaré hasta el fin del mundo para conseguir que se pueda instalar la energía solar en Cataluña. No nos rendiremos. Tenemos que hablar con todo el mundo. Mi mandato es diálogo, diálogo, diálogo. Mi disposición absoluta para hacer posible la fotovoltaica aquí”, ha señalado.
Durante la Asamblea de ayer también se aprobó la creación de un Consell Territorial que actuará como órgano consultivo de UNEFCAT y que estará formado por Franc Comino, CEO de WEBATT; Esther Morlanes, Directora General de Alterna Energía; Xavier Navarro, Business Developer, Solideo; Ángel Verdú, General Manager Iberia, Menapy; y Pere Borràs, Director de Generación, Estabanell.
El objetivo es, tal y como se acordó en la Asamblea que celebró antes del verano, el 28 de mayo, reforzar su estructura para hacer frente a los nuevos desafíos que plantea la transición ecológica en Cataluña. Desde UNEFCAT se trata sobre todo ahora de incidir en la nueva redacción del Decreto Ley 16/2019, próxima a aprobar, de manera que no se modifiquen, o, si acaso, se mejoren, las medidas que recogía cuando se aprobó hace dos años, como la eliminación de la limitación de hectáreas para parques fotovoltaicos.
Para UNEF, esta medida está en línea con la declaración de emergencia climática emitida por el Gobierno y el Parlament catalanes, contribuye a definir un marco regulatorio adecuado para impulsar la instalación de proyectos de gran tamaño y de autoconsumo, un elemento esencial para alcanzar los objetivos autonómicos fijados para 2030, en base a los cuales las energías renovables tendrán que aportar el 50% de la demanda eléctrica de Cataluña. Su modificación