Las Comunidades Energéticas representan un modelo colaborativo y sostenible en el sector energético, permitiendo la generación compartida y la gestión eficiente de la energía eléctrica entre múltiples actores. En UNEF, nos enorgullecemos de apoyar y fomentar el desarrollo de estas comunidades, ofreciendo una amplia gama de servicios y beneficios que podrían ser de interés para su empresa.
Destacamos algunos de los beneficios que ofrecemos:
- Información sobre el marco regulatorio: Acceso a servicios de consultoría y asesoría legal y jurídica, regulación, así como a nuestra extensa red de contactos en el sector fotovoltaico.
- Acompañamiento en la constitución de la Comunidad Energética: Brindamos orientación en el proceso de conformación de la Comunidad Energética, desde la elección de la tipología hasta la firma de estatutos, tecnología a implementar, impacto ambiental y opciones de financiación.
- Intercambio de experiencias: Servimos como un punto de encuentro para compartir experiencias que beneficien a las Comunidades Energéticas existentes y a aquellas en proceso de creación.
- Representación ante la administración: A través de nuestros Grupos de Trabajo sobre Comunidades Energéticas, colaboramos con nuestros asociados para proponer cambios regulatorios que promuevan el desarrollo de las comunidades, presentando y dando seguimiento a estas propuestas ante las autoridades pertinentes.
Si están interesados o conoces a alguien que lo esté, pueden escribirnos a asociados@unef.es o registrarte en este link.