Del 2 al 13 de diciembre tendrá lugar en Madrid la 25 Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), bajo la Presidencia de Chile con el apoyo del Gobierno de España.

La COP es el órgano de decisión de la CMNUCC y el foro en el que se toman las decisiones políticas al más alto nivel internacional en la lucha contra el cambio climático.

La Conferencia, que se celebrará en el recinto IFEMA – Feria de Madrid contará con dos zonas:

  • Zona Azul, administrada por Naciones Unidas, en la que se celebrarán las sesiones de negociación multilateral y en la que España tendrá un espacio propio para la realización de eventos.
  • Zona Verde, destinada a la participación de los actores de la sociedad civil como ONGs, empresas y otras entidades. La programación se complementará con eventos por toda la ciudad.

La asistencia a los eventos de la zona verde está abierta a toda la sociedad: enlace a las inscripciones.

La celebración de la COP25 es una gran oportunidad para aumentar la ambición en la lucha contra el cambio climático. UNEF estará presente para resaltar el papel de liderazgo de la energía solar fotovoltaica y extender la visión de tecnología clave en el proceso de reducción de emisiones.

La fotovoltaica es una solución de implementación rápida, económicamente competitiva tanto para aplicaciones a gran escala como en instalaciones más pequeñas que permiten aumentar el acceso a electricidad a comunidades que aún no lo tienen.

El cambio climático es sin duda el mayor desafío de nuestro tiempo, pero la buena noticia es que aún está abierta la ventana de oportunidad para actuar. Es el momento de pasar a la acción it’s time for action, time for solar.

Eventos en los que participamos

Eventos organizados por UNEF