Soto Solar España nace en el mercado español con la vocación de ser un productor de energía independiente con activos de generación solar fotolvoltaica.

El objetivo de Soto Solar es desarrollar y poner en operación una cartera significativa de proyectos operativos en los próximo años que permitan reconocer a nuestra como un operador de referencia en el mercado. El pilar fundamental para alcanzar nuestro objetivo es establecer alianzas a largo plazo que proporcionen activos de generación de alta calidad, bajo coste y con un perfil riesgo-rentabilidad atractivo. El enfoque principal de nuestro equipo de cara al 2019 y 2020 es generar una cartera de proyectos solares fotovoltaicos en desarrollo que permita el inicio de su construcción en los próximos 2-3 años. Además de esta actividad de promoción, el interés de nuestra compañía es la adquisición de proyectos listos para su construcción y en la etapa anterior a su entrada en operación, que se considerarán caso por caso.

A medio plazo, la base de activos de Soto Solar permitirá oportunidades adyacentes de comercio y almacenamiento, así como otras categorías de energías renovables.

Soto Solar cuenta con un amplio historial en cuanto al desarrollo de energía solar fotovoltaica. Fue fundada en 2018 por los mismos fundadores de Sunrock (desarrollador holandés de paneles solares sobre cubierta) y los socios de Stecc, (empresa de asesoría en finanzas corporativas). Nuestro equipo español está formado por especialistas con una gran trayectoria en el campo de la energía solar y socios de desarrollo que han participado en el desarrollo, construcción y gestión de 750 MW en plantas solares. Su experiencia también abarca el desarrollo y construcción de 200MW en proyectos de biomasa y eólicos.