Córdoba, 13 de junio de 2019. En una reunión celebrada ayer, los asociados de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) han elegido el representante de UNEF Andalucía, José Vicente Espino de Enerdós Renovables. Desde esta posición, actuará como portavoz de la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en la Comunidad Autónoma y centralizará las iniciativas de representación institucional a nivel autonómico. 

En Andalucía, región que tiene la mayor radiación solar de Europa, el sector fotovoltaico, que ha contado con el apoyo de la Administración local para su desarrollo, se enfrenta ahora al desafío de realizar una importante labor de concienciación del sector público y privado, para que tanto las instituciones como los ciudadanos conozcan las ventajas de esta tecnología. Los beneficios del autoconsumo y de la fotovoltaica son claros: permitir un ahorro en el gasto energético y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Como representante de UNEF en Andalucía, José Vicente Espino se encargará de defender los intereses de la industria fotovoltaica en la región, fomentando el diálogo entre las empresas de la asociación con los organismos e instituciones autonómicas. Asimismo, será responsable de coordinar las distintas iniciativas, encuentros y debates desarrollados por UNEF en Andalucía.

José Vicente Espino es Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing, he desarrollado su carrera profesional en el ámbito comercial y el marketing. Durante años ha estado en contacto en el sector del medioambiente, hasta que en el 2017 inició la andadura de Enerdós Renovables, una Ingeniería experta en proyectos llave en mano de Energía Renovables.