IBC SOLAR es una empresa global líder en soluciones y servicios en el sector solar fotovoltaico y en sistema de almacenamiento de energía. La empresa fue fundada en 1982 por Udo Möhrstedt en Bad Staffelstein (Alemania). Desde su fundación, IBC SOLAR ha implementado 4,2 GW hasta la fecha. Sus principales áreas de negocio son:

  • Venta de componentes necesarios para la generación y almacenamiento de energía solar, como módulos, inversores, controladores de carga, estructura de de montaje, cables, conectores, sistemas de monitorización, etc. IBC SOLAR tiene línea de productos con marca propia para módulos, sistemas de montaje, sistemas de monitorización y almacenamiento de baterías.
  • Desarrollo, financiación, EPC y O&M de grandes plantas. IBC SOLAR desarrolla, implementa y comercializa sus propios grandes proyectos a nivel mundial, además de coordinar la financiación.

IBC SOLAR tiene una presencia global con central en Alemania y filiales en España, Holanda, India, Singapur, Japón y Sudáfrica. Asimismo, cuenta con una red sólida de partners asociados en más de 30 países. El grupo actualmente tiene una plantilla de alrededor de 340 empleados. En 2018, IBC SOLAR generó una facturación de 295 millones de euros con unas ventas de 442 MW.