• El próximo 12 de junio, expertos y representantes de empresas se reúnen en Córdoba para analizar las oportunidades de mercado y los casos de éxito de autoconsumo en el sector agroalimentario.
  • Las empresas pueden generar hasta un 30% de su consumo eléctrico a través del autoconsumo.
  • En una reunión, los asociados elegirán al Delegado de UNEF en Andalucía.

Madrid, 10 de junio de 2019. El próximo 12 de junio, interesados en el autoconsumo y en el sector fotovoltaico, expertos y empresas locales se darán cita en Córdoba, convocados por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), para analizar el nuevo marco regulatorio del autoconsumo y las ventajas que esta tecnología puede aportar al sector agroalimentario y vinícola como medida de ahorro y eficiencia energética.

El encuentro será inaugurado por Auxiliadora Pozuelo, Diputada de Medio Ambiente, Diputación de Córdoba; Miguel A. Torres, Presidente de la Federación Española del Vino; y José Donoso, Director General de UNEF.

En la jornada se debatirá sobre el estado actual del sector fotovoltaico y del autoconsumo en la región y se presentarán casos de éxito de autoconsumo en el sector agroalimentario y vinícola, así como las alternativas de financiación para estos proyectos.

Apostando por el autoconsumo, las empresas andaluzas tienen la oportunidad de aprovechar el alto recurso solar para aumentar su competitividad a través de la generación de energía limpia, lo que puede suponer una reducción de hasta un 30% de su gasto energético, y para contribuir activamente a la lucha contra el cambio climático.

Andalucía, que cuenta con un alto nivel de radiación solar y un enorme potencial renovable, será una de las Comunidades Autónomas más beneficiadas por el desarrollo que el sector fotovoltaico y el autoconsumo van a tener en los próximos años.

El encuentro cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba y Enerdós y el patrocinio de Solar del Valle.

Elección del representante de UNEF en Andalucía

En una reunión a celebrar a continuación de la jornada, los socios de UNEF elegirán al representante de la asociación en Andalucía, que será el encargado de liderar y canalizar las necesidades de los ciudadanos y empresas en relación con el desarrollo de la energía fotovoltaica en la región, actuando, asimismo, como representante del sector ante las administraciones públicas.