ISIGENERE es una compañía de ingeniería y desarrollo de producto que ha desarrollado el sistema ISIFLOATING, el sistema solar flotante pionero en el mundo desde el año 2008.

Nuestra misión es preservar el mundo usando los cuerpos de agua que existen en nuestro planeta, para generar energía solar renovable de una manera más eficiente, mientras protegemos nuestra escasa agua y valiosa tierra. ISIFLOATING cuenta con una tecnología flotante única y patentada que permite la cobertura parcial o completa de la superficie del agua para construir sobre nuestro sistema, plantas solares que se pueden situar encima de múltiples cuerpos de agua: balsas de riego, balsas de uso industriales, embalses, plantas hidroeléctricas, plantas de tratamiento de aguas, lagos de minas o incluso en tierra susceptible de inundación.

Los principales beneficios de nuestra tecnología son:

  • liberar la tierra para que sea usada en otros propósitos durante los más de 25 años que dura una instalación solar;
  • incrementar un 10-15% la producción de energía de las placas gracias principalmente al efecto de refrigeración del agua;
  • reducir más del 80% la evaporación del agua preservando un recurso escaso.

ISIFLOATING ha sido mejorado de forma constante desde 2008 convirtiéndolo hoy en día en el sistema de mayor durabilidad, más seguro, fácil de transportar, simple de instalar, a prueba de las inclemencias meteorológicas, de menor mantenimiento y más competitivo en coste total que existe en el mercado. El primer proyecto instalado en el 2009, sobre una balsa de irrigación de una Comunidad de Regantes en el sureste de España, está todavía funcionando sin problema de mantenimiento o de operación. Nuestra tecnología es una alternativa a sistemas solares en tierra o en techo por su bajo Coste Total de Propiedad (TCO), alto rendimiento de los paneles solares y los beneficios adicionales a sistemas tradicionales como el fácil transporte, instalación y mantenimiento.