El próximo 3 de junio la Bicicleta Solar empieza su aventura para fomentar el autoconsumo eléctrico en España a las 14h en Palacio Real. Desde Atocha (Madrid), escoltada por más de 100 ciclistas hasta el punto de salida, dará comienzo el reto de recorrer 3250 km para acercar la Energía Solar a 25 ciudades .

Pedaleo Solar¿Por qué una aventura como ésta?

A diferencia de otras fuentes de energía, las Energías Renovables pueden ser aprovechadas directamente por los ciudadanos. Esta es una de las razones por las que nace “Pedaleo Solar”, para concienciar a los ciudadanos de lo interesante que es tratar de cambiar la regulación de autoconsumo energético que tenemos en España, una de las más restrictivas de Europa y del mundo.

Un buen ejemplo es Alemania, que con la mitad de recurso solar tiene aproximadamente 10 veces más instalaciones fotovoltaicas que España. El recorrido del proyecto Pedaleo Solar estará dividido en 5 etapas, pasando entre otras ciudades por: Madrid, Toledo, Granada, Valencia, Tarragona, Barcelona, Vitoria, Bilbao o Valladolid. Recorriendo de media 140 km cada dos días. Las etapas se podrán ir siguiendo en directo a través de Instagram , Facebook y la página de Pedaleo Solar de su web.

En cada destino se organizará un evento donde se expondrá en colegios, instituciones y lugares públicos la Bicicleta Solar. El objetivo es acercar a las personas la energía solar y mostrar qué opciones tienen para ser partícipes de la transición energética y la movilidad alternativa.

Buscar un modelo energético más justo y poner fin a las trabas al autoconsumo, por eso han lanzado una recogida de firmas para cambiar la situación actual, que seguirá abierta hasta el fin de su viaje, momento en el cual se entregarán las firmas en el Ministerio de Energía.

No obstante, durante esta aventura también se darán a conocer las diferentes soluciones actuales para producir tu propia Energía Renovable mediante plantas solares participativas. Este tipo de iniciativas dan la oportunidad de generar una energía limpia y económica a aquellas personas que no tienen espacio para una instalación fotovoltaica en su vivienda.

Solo nos queda estar atentos a cómo se desarrolla esta aventura solidaria.

ZimaProject
comunicacion@zimaproject.org