norteheader_700

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés incluirá en el calendario ferial de 2018 NorteRenovables, un nuevo espacio que nace con el objetivo de conocer, debatir y chequear sistemas, ejemplos y resultados de otros países, empresas e instituciones del sector de las energías renovables. La nueva feria también busca contribuir al desarrollo, posicionamiento y apertura de nuevos mercados, generar negocio e impulsar a las empresas.

La cita será el 24 y 25 de octubre de 2018 en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena y tendrá ámbito nacional. La Delegación de Asturias de UNEF participa en el comité organizador de la Feria.

Es el momento
La Cámara cree que es el momento para NorteRenovables porque estamos en el principio de una etapa que traerá desarrollo empresarial y un cambio en el tipo de consumo energético. Se trabajará con los organismos necesarios para crear agendas de compradores y la promoción necesaria. Junto a la Cámara de Comercio, estará el Ayuntamiento de Avilés, el Gobierno del Principado de Asturias y Autoridad Portuaria, para respaldar el evento.

El programa de actividades incluirá jornadas técnicas, talleres, demostraciones, presentaciones y una exposición de empresas con las últimas novedades, productos y servicios.

Avilés, un referente con energía
Avilés es el área metropolitana con mayor peso industrial de España y una de las de mayor asentamiento de multinacionales de Europa. Una industria que es, además, de las mayores consumidoras de energía de España, lo que llama al debate permanente al precio de la tarifa y su incidencia en la competitividad por el desconocimiento que ella genera en horizontes de posibles nuevas inversiones. Avilés trabaja en su consolidación como territorio de base tecnológica con la construcción de centros como el Parque Científico y Tecnológico y la Isla de la Innovación. A ello se suma la manzana del acero y entidades de referencia como el Centro Tecnológico de ArcelorMittal. Todo esto crea a su alrededor un tejido industrial sobre el que se asientan empresas de reconocido prestigio como el Grupo Daniel Alonso, Asturfeito, HIASA y otras muchas que, mediante el desarrollo tecnológico, han diversificado su actividad hacia el sector de las renovables.