AleaSoft

Damos la bienvenida a AleaSoft, nuevo socio en UNEF.

AleaSoft ofrece soluciones para realizar previsiones en el sector de la energía. Durante más de 19 años AleaSoft ha proporcionado a sus clientes un conjunto de productos y servicios en el campo de las previsiones de demanda, producción de energías renovables y precios de mercado eléctrico. Dentro del campo de las energías renovables realiza previsiones de producción eólica, termosolar, fotovoltaica, cogeneración e hidráulica.

AleaSoft ofrece previsiones de corto, medio y largo plazo a todo tipo de agentes en el sector de la energía: utilities, Operadores de Sistemas (TSO), traders, comercializadoras, grandes consumidores, todo tipo de generadores en las industrias de la electricidad y además a entidades bancarias y fondos de inversión.

Con el auge de los PPA, AleaSoft suministra previsiones de precios de largo plazo a los desarrolladores y gestores de infraestructuras eléctricas, así como a los inversores, bancos y además a los potenciales compradores de energía renovable en todos los mercados europeos.

En estos momentos un 85% de la electricidad que se compra y vende en el mercado eléctrico español utiliza las previsiones de AleaSoft como referencia.

AleaSoft ha tenido una fuerte penetración en el mercado europeo y ambiciona ampliar sus servicios a escala global.