Digital Energy Logo

La transformación digital de las empresas es una realidad en el sector energético gracias a la innovación y a la integración del big data, el Internet de las Cosas (IoT) o el blockchain. La adopción de estas tecnologías por parte de las compañías eléctricas y el resto de empresas del sector plantea una serie de retos y oportunidades que transformarán todas las vertientes del sector energético, desde la generación, transmisión y distribución de la energía hasta su comercialización y consumo.

Con el objetivo de analizar este proceso de cambio y compartir experiencias y buenas prácticas, Energética XXI convoca el próximo 31 de mayo en Madrid la primera edición de Digital Energy, una jornada técnica dirigida a los profesionales del sector que profundizará en el papel de la digitalización en el momento de transición energética en el que nos encontramos, con el crecimiento de la generación con energías renovables y la expansión del almacenamiento energético como bases.

Digital Energy se centrará en todo el proceso de digitalización tanto en las infraestructuras como en instalaciones energéticas, así como en procesos de negocio y servicios. La generación, transporte y distribución de energía serán temáticas claves en un evento que prestará especial atención a la transformación digital de la automatización de procesos en las plantas, la analítica de operaciones, los sistemas predictivos de suministro versus demanda y el mantenimiento predictivo y preventivo, entre otras.

Temáticas previstas en el evento

Transformación digital del sector energético
Análisis del mercado: Situación actual y tendencias
Oportunidades de negocio
Normativa y regulación

Ingeniería, operación y mantenimiento en plantas de generación
Casos de éxito en implantación de soluciones de digitalización
Mantenimiento predictivo y machine learning
Sistemas de digitalización: Blockchain, Big Data, IoT

Transporte y distribución
Redes inteligentes, gestión de rendimientos
Almacenamiento de energía

A quién se dirige
Ingenierías, epecistas e instaladores. Fabricantes y distribuidores de equipos. Empresas eléctricas: generación y distribución. Comercializadoras de electricidad y gas. Centros tecnológicos y de innovación. Administración pública y asociaciones sectoriales.

Cómo inscribirse
Como Entidad colaboradora del evento, UNEF ofrece a sus asociados un 20% de descuento en la asistencia a la jornada. El precio final es de 145,20 euros (120 euros+IVA)/ persona. Los socios de UNEF que quieran beneficiarse del precio reducido para inscribirse en el evento, pueden ponerse en contacto con Elisa Noli (comunicacion@unef.es) para recibir el código promocional

Programa
www.energetica21.com/conferencias/digitalenergy2018

Inscripción de asistentes
www.energetica21.com/conferencias/digitalenergy2018/registro