GensetMeeting_Logo_WEB

La quinta edición de Genset Meeting, el encuentro profesional de referencia para el sector de los grupos electrógenos y la hibridación con energías renovables, mostrará el próximo 12 de abril en Madrid las últimas innovaciones aplicadas a este tipo de generadores, así como el imparable crecimiento de las instalaciones híbridas con fotovoltaica y baterías. Se trata, tal y como coinciden los expertos, de una alternativa en crecimiento debido a los ahorros que garantiza en sectores como el agropecuario o las telecomunicaciones, así como gracias a su perfecta adaptación a zonas con redes débiles o inexistentes, tales como islas o áreas rurales aisladas.

Los asistentes a esta jornada podrán aprovechar un completo programa de ponencias técnicas, que se centrará en los desarrollos tecnológicos innovadores que están realizando los fabricantes de grupos electrógenos más prestigiosos. Se expondrán también diversos casos prácticos y proyectos destacados en la utilización de estos equipos, tanto como fuente principal de energía como alternativa o de emergencia.

Varias tendencias definen en la actualidad el desarrollo de los grupos y su aplicación en plantas híbridas con renovables: la sostenibilidad, o la importancia de desarrollar mayor sensibilidad medioambiental a través de la tecnología para conseguir una reducción de emisiones contaminantes y menores niveles de ruido; el Internet de las Cosas (IoT), aprovechando el control remoto y los sistemas de Big Data en la utilización de los grupos; y una integración con la red que apueste por una mayor hibridación con renovables, lo que permitirá a los grupos ser más flexibles, rápidos y fiables.

Empresas participantes

Compañías de reconocido prestigio ya han confirmado su presencia y patrocinio en Genset Meeting 2018: Aros Solar Technology, DSF Tecnologías, Energyst, Gamesa Electric, HMS, HIMOINSA y Saft Baterías.

A quién se dirige

Empresas y usuarios de sectores que habitualmente utilizan grupos electrógenos (obra civil, sector servicios, sector industrial, etc.); ingenierías, epecistas e instaladores; distribuidores; promotores, empresas de financiación y fondos de inversión; empresas de desarrollo, diseño, construcción, logística, operación y mantenimiento de plantas; y administración pública y centros de investigación.

Título: ‘Genset Meeting 2018. V Encuentro profesional de grupos electrógenos e hibridación con renovables’
Fecha y hora: 12 de abril. 09:30-17:30
Lugar: Hotel Ilunio Pío XII. Avda. Pío XII 77, Madrid
Inscripciónhttp://www.energetica21.com/conferencias/gsm2018