Greening the islands Menorca

5º CONFERENCIA INTERNACIONAL GREENING THE ISLANDS
ISLA DE MENORCA, 17 Y 18 DE MAYO DE 2018

La conferencia internacional Greening the Islands es un evento imprescindible para profesionales y representantes de instituciones que trabajan en contextos insulares y otros lugares remotos. Después de Pantelleria (2014), Malta (2015), Gran Canaria (2016) y Favignana (2017), Greening The Islands organiza la quinta edición de su conferencia en Menorca los días 17 y 18 de mayo de 2018. El evento se centrará en los problemas más urgentes a los que las islas se enfrentan a diario, como la producción de energía, el consumo de agua, la gestión de la movilidad y los residuos y los flujos de turismo.

El tema central del encuentro será la “biosfera” y a lo largo de los dos días se debatirá sobre cómo las islas pueden representar laboratorios para encontrar un equilibrio entre la naturaleza y la actividad humana, con un enfoque especial sobre la economía circular, la energía, el uso del agua, el transporte y la movilidad, la gestión de los residuos, la agricultura y el turismo. Todos los sectores tienen que desarrollarse de forma sostenible, respectando el medioambiente y el hábitat de las islas.

El evento se transmitirá en vivo, lo que permitirá tanto a los participantes en Menorca, como a los que se unen en línea, participar y debatir temas clave.

Además, se celebrará la entrega de la 4º edición de los Premios Greening the Islands, que dan la oportunidad de presentar proyectos viables e innovadores en el ámbito de la sostenibilidad y de la economía circular.

Conferencia nacional (17 de mayo, de 9.30 a 13:00)

El encuentro se abrirá con una conferencia nacional, que tendrá lugar el 17 de mayo, en la que se tratarán los temas más candentes a nivel español y regional, como la transición hacia un modelo energético sostenible en las islas baleares y canarias y los desafíos a los que se enfrenta España en la lucha contra el cambio climático. En el marco del acuerdo de colaboración que UNEF ha firmado con Greening the Islands, las empresas españolas que quieran asistir a la conferencia nacional tienen la posibilidad de inscribirse a precios reducidos (véase formulario de inscripción más abajo). Descarga el programa de la conferencia nacional.

Conferencia internacional (17 y 18 de mayo)

A continuación, se celebrará una conferencia internacional, que reunirá durante un día y medio (17 y 18 de mayo) a los principales actores, profesionales y representantes de instituciones que trabajan en contextos insulares. Descarga el programa de la conferencia internacional. La cuota de inscripción para la conferencia internacional es de 220 € + IVA. Para realizar la inscripción a la conferencia internacional, pincha aquí o envía un correo a secretariat@greeningtheislands.net.

Formulario de inscripción