Los premios ON Bizkaia Enpresa, concedidos anualmente por Beaz, son un reconocimiento a las pymes de Bizkaia por su contribución a la generación de actividad económica y empleo en nuestro territorio.

ON Bizkaia

BATZ Energy ha recibido el premio ON Bizkaia 2018 a la trayectoria spin-off durante el séptimo encuentro Bizkaia Empresa celebrado el pasado 5 de febrero en el BEC (Barakaldo). Los premios, entregados por Unai Rementeria, diputado general, Imanol Pradales, diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial y Ainara Basurko, directora de BEAZ, reconocen dos categorías de concurso -Proyecto empresarial y Trayectoria-, entregándose un total de siete premios.

BATZ Energy, con sede en Igorre, se constituyó en 2005 como resultado de la estrategia de diversificación de BATZ, cuya actividad principal se centra en el sector de la automoción. La compañía centra su actividad en el diseño y desarrollo de sistemas estructurales orientados a la producción en masa y soluciones llave en mano para ensamblajes de campos solares en tecnologías CSP y PV.

Desde el inicio, BATZ Energy ha sabido asumir nuevos retos gracias a su experiencia en la producción en masa y a su modelo de open innovation, que junto con una presencia global, lo convierten en proveedor mundial de soluciones en el sector de las energías renovables.

Además de BATZ Energy, las empresas galardonadas en la edición 2018 han sido Lookiero, Prosertek, PQC, Sophie et Voilà, Fundación Solidarters y Efeuve.