Bilbao, 19 de diciembre de 2017. Los asociados de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) en País Vasco han elegido a Fermín Ollora Marchena como delegado en la Comunidad Autónoma.

Ingeniero industrial superior por la ETSIIT (Bilbao) y especialista en gestión y control de proyectos de obra civil, Ollora es fundador de la compañía Stansol Energy, especializada en el diseño, fabricación e instalación de estructuras para el sector fotovoltaico.

Sus principales líneas de negocio son:

  • Estructuras para instalaciones fotovoltaicas, tanto fijas, como con seguidor a un eje horizontal.
  • Hangares con cubierta solar
  • Estructuras para parques solares flotantes
  • Marquesinas solares de integración, tanto para recarga de vehículos eléctricos como de gran superficie

Su trayectoria profesional de 20 años siempre ha estado ligada a la dirección de grandes proyectos de ingeniería, sobre todo en construcción metálica, destacando proyectos reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, entre los que sirvan como ejemplo el museo de la Fundación Louis Vuitton en París con Vinci Construction, y el viaducto para la línea de LGV de Hachef en Marruecos, puente más grande de todo África. Es especialista en construcción de grandes puentes de estructura metálica, así como de edificación metálica singular. Sus clientes han sido principales constructoras e ingenierías a nivel internacional.

Como delegado de UNEF en Euskadi, Fermín Ollora Marchena, será el encargado de liderar y canalizar las necesidades de los ciudadanos y empresas en relación con el desarrollo de la energía fotovoltaica en el País Vasco, actuando, asimismo, como representante del sector ante las administraciones públicas.

 

Sobre UNEF
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) es la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España. Formada por más de 200 empresas, entidades y agrupaciones de toda la cadena de valor de la tecnología, representa a más del 85% de la actividad del sector en España y aglutina a su práctica totalidad: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores y consultores. UNEF ostenta además la presidencia y co-secretaría de FOTOPLAT, la plataforma fotovoltaica tecnológica española. La plataforma agrupa a las universidades, centros de investigación y empresas referentes del I+D fotovoltaico en España.

 

Para más información:

UNEF
Tlf. 91 781 75 12
Elisa Noli
comunicacion@unef.es