• Este punto de encuentro entre ciudades y empresas ha sido declarado como un “acontecimiento de Excepcional interés público” y cuenta con el respaldo institucional de los ministerios de Asuntos Exteriores y Hacienda

 

Madrid, 5 de diciembre de 2017. La Unión Española Fotovoltaica ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Ciudad para el desarrollo y organización del Foro Iberoamericano de Ciudades, un encuentro entre ciudades, empresas y profesionales que ponen en común su conocimiento para definir un modelo de ciudades eficientes, sostenibles, inteligentes e inclusivas.

Este evento, de carácter internacional y declarado como de Excepcional Interés Público por el Gobierno español, se celebra, de forma periódica en distintos países de Latinoamérica, España y Portugal. Es el mayor punto de encuentro mundial de debate e intercambio de ideas sobre políticas de panificación, desarrollo territorial, gestión e innovación para las ciudades, y cuenta con el apoyo institucional de los ministerios de Asuntos Exteriores y Hacienda.

Asimismo, UNEF, como asociación mayoritaria del sector fotovoltaico, participará en la realización de diferentes eventos relacionados con la ciudad y la energía promovidos por la Fundación Ciudad.

 

Sobre UNEF
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) es la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España. Formada por más de 250 empresas, entidades y agrupaciones de toda la cadena de valor de la tecnología, representa a más del 85% de la actividad del sector en España y aglutina a su práctica totalidad: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores y consultores. UNEF ostenta además la presidencia y co- secretaría de FOTOPLAT, la plataforma fotovoltaica tecnológica española. La plataforma agrupa a las universidades, centros de investigación y empresas referentes del I+D fotovoltaico en España.

Sobre Fundación Ciudad
Es una Fundación privada sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de las ideas y las propuestas relacionadas con la ciudad, su planificación, su desarrollo, los servicios, la calidad de vida de los ciudadanos y en términos generales la ciudad como espacio de convivencia y desarrollo vital de las personas. La Fundación Ciudad tiene la determinación de fortalecer los valores de igualdad de oportunidades, la convivencia y la libertad a través de la creación, promoción y difusión de modelos de ciudad eficaces, inteligentes, sostenibles e inclusivos que contribuyan a transformar las ciudades en espacios con igualdad de condiciones, convivencia, libertad y calidad de vida.
Para ello la Fundación Ciudad organiza el Foro Iberoamericano de Ciudades, además de seminarios, conferencias y cursos de formación. Para más información: https://www.foroiberoamericanodeciudades.org/