A pesar del buen resultado que la fotovoltaica ha conseguido en la segunda subasta de energías renovables celebrada este año, la falta de planificación de un programa de licitaciones energéticas a medio y largo plazo en nuestro país, supone la necesidad para el sector de buscar otras vías de desarrollo para que su expansión siga teniendo continuidad, como son la venta de energía a mercado pool y la contratación de PPAs.

El modelo del acuerdo de compraventa de electricidad a largo plazo (“Power Purchase Agreement o PPA”, por sus siglas en inglés), que ya es una realidad en países como Estados Unidos, supone un contrato de venta de electricidad entre un generador y un cliente final, en el que las dos partes establecen un precio de la electricidad. De esta forma, el cliente final puede comprar energía a un precio atractivo y estable y puede planificar sus costes energéticos a medio y largo plazo, mientras que los productores tienen sus ingresos garantizados con los que pueden financiar sus proyectos.

En el IV Foro Solar, hablaremos de cuáles son los modelos de compra venta de energía que son y serán viables en el mercado español con:

  • José María Pernía, Director de Grandes Cuentas (Construcción y Energía), Aon Risk Solutions
  • David Díez, Socio Watson, Farley & Williams Spain S.L.U
  • Dª. Angie Soto, Responsable de Gestión de productores, Nexus Energía
  • Dª. Xiana Lamela, Manager – Mercados Eléctricos, Enertis

El IV Foro Solar se celebrará los próximos 21 y 22 de noviembre en el Hotel Silken Puerta de América, en Madrid. Pincha aquí para reservar tu plaza.