Damos la bienvenida a dotGIS, nuevo socio en UNEF.

Logo dotGIS

dotGIS es una start-up española especializada en análisis complejos con el factor geoespacial como referencia; los datos por sí solos no sirven de nada ofreciendo el factor geográfico, el DÓNDE de las cosas.

Apoyándose en tecnologías disruptivas e innovadoras han desarrollado un producto dirigido al sector fotovoltaico: SOLARMAP, que ha sido seleccionado entre más de 1.000 empresas para formar parte del programa LANZADERA.

SolarMap es una calculadora solar avanzada accesible vía web a través de la potencia de los mapas. Se basa en el reconocimiento de imágenes satelitales por aprendizaje automático, datos LIDAR e inteligencia de los usuarios para predecir qué personas/empresas son más propensas a comprar soluciones de energía solar, calculando la mayor eficiencia energética y rentabilidad económica.

Con SolarMap podremos:

  1. Conocer la radiación exacta en la cubierta del cliente, automatizar el cálculo e implementar con algoritmos propios y externos la instalación óptima del cliente, los cálculos de ahorro y la generación automática de la oferta.
  2. Identificar aquellas viviendas que, según el territorio deseado, teniendo en cuenta variables como la proyección de sombras de objetos colindantes, tengan las características idóneas para la instalación fotovoltaica y sean más propensas para la compra de soluciones de energía solar fotovoltaica con el fin de realizar acciones comerciales.

Para más información, visita www.solarmap.es