La fotovoltaica es una fuente de generación de electricidad flexible y rentable desde un tamaño de planta muy pequeño, lo que hace que esta tecnología tenga un alto potencial en el mercado aislado, es decir, en esas instalaciones que no están conectadas a la red.

Panel solar ruralEn muchos casos, en las zonas geográficamente aisladas, el coste del acceso a la red de electricidad es superior al coste que supone la instalación de placas solares para autoconsumo, lo que representa un factor positivo para el despliegue de esta tecnología.

Además, cabe destacar el importante papel que la fotovoltaica desempeña en los proyectos de electrificación rural, cuyo objetivo es garantizar el acceso universal a la electricidad, sobre todo en los países en vías de desarrollo. A pesar de los esfuerzos realizados hasta la fecha, todavía 1.1 mil millones de personas viven sin acceso a la electricidad (SEforALL, 2015), la mayoría de los cuales viven in zonas rurales donde el acceso a las redes de transporte y distribución de electricidad es muchas veces difícil y caro.

En el IV Foro Solar, representantes nacionales e internacionales presentarán los proyectos aislados de la red y basados en la fotovoltaica más destacados, tanto en España como en otros mercados. Los ponentes que centrarán su ponencia en “¿Qué nuevos proyectos están teniendo éxito en el mercado de aplicaciones aisladas?” son:

  • D. Mahama Kappiah, Director Ejecutivo, ECREE
  • D. Ernesto Macías Galán, Presidente, Alianza de Electrificación Rural (ARE)
  • D. Gonzalo Piernavieja Izquierdo, Director de I+D+i, Institut
  • D. Xavier Vallvé, Socio Director, Trama TecnoAmbiental

¡No te pierdas el evento anual del sector fotovoltaico! Inscríbete hoy. Precios reducidos disponibles hasta el 13 de octubre.