Las Vegas, 14 de septiembre de 2017. Los miembros de la Junta Directiva del Consejo Global Solar, reunidos en Las Vegas, han re-elegido a José Donoso, Director General de UNEF, como Co-Presidente de la asociación internacional.

José Donoso, Director General de UNEF

José Donoso, Director General de UNEF

El Consejo Global Solar (GSC en sus siglas en inglés) ha sido creado en 2015, en el marco de la COP21, por las asociaciones solares renovables líderes para unificar el sector de la energía solar a nivel internacional, compartir las mejores prácticas e impulsar el desarrollo del  mercado en el mundo.

Los principales miembros de la organización son asociaciones nacionales y regionales tanto de mercados emergentes como consolidados, incluyendo los mayores mercados del mundo, como son China, Europa, India, Oriente Medio, Australia, Sudamérica y Estados Unidos.

La presencia de España en la co-presidencia del Consejo Global Solar pone de manifiesto la importancia de la industria fotovoltaica española en el mundo, que ha alcanzado una posición de liderazgo”, ha afirmado Donoso, quien ha recordado que la cooperación, la formación y el intercambio de experiencias son instrumentos fundamentales para promover la energía solar.

Para más información

Kreab
Tlf. +34 91 702 71 70
Cristina Rubio
crubio@kreab.com

UNEF
Tlf. +34 91 781 75 12
Elisa Noli
comunicacion@unef.es