La Diputación de Granada ha venido desarrollando durante los meses de abril a junio una campaña dirigida tanto a la ciudadanía como a los responsables técnicos y políticos de los ayuntamientos de la provincia, propuesta por el Grupo de Trabajo de Energía de la Red GRAMAS, para desarrollar en el nuevo marco de actuación 2016-17. Siendo el objetivo de la campaña informar sobre las posibilidades que existen para aprovechar la energía solar para autoconsumo dentro del nuevo Real Decreto 900/2016, algo realmente desconocido.

La campaña, que ha contado con la colaboración de UNEF, ha consistido en el desarrollo y dinamización de jornadas informativas y de difusión en 24 municipios de la provincia. En cada uno de estos municipios se celebraban 2 sesiones, una para personal técnico y representantes políticos, y otra para los vecinos de los municipios.

Como última fase de la campaña, se va a organizar una jornada abierta de difusión a toda la ciudadanía de la provincia donde se expondrán las conclusiones, los resultados y las experiencias recogidas en las jornadas municipales anteriores. La intención de estas jornadas es también implicar a las empresas del sector energético y de la construcción, creando un foro de debate y espacio de reflexión para animar a la ciudadanía y a las instituciones a aprovechar la energía solar fotovoltaica.

Esta jornada se va a celebrar el día 22 de junio en el Clúster de la Construcción Sostenible de Padul.

Descargar el programa
pincha aquí para inscribirte