• Castilla-La Mancha cuenta con el mayor número de instalaciones solares productoras de energía eléctrica conectadas a la red, que suman 920,8 MW.
  • El próximo 23 de mayo, expertos y representantes de empresas se reúnen en Ciudad Real para analizar las oportunidades de mercado y los casos de éxito de la fotovoltaica en la región.
  • En una reunión previa al encuentro, los asociados elegirán al Delegado de UNEF en Castilla-La Mancha.

Madrid, 19 de mayo de 2017. El próximo 23 de mayo, interesados en el sector fotovoltaico, expertos y a empresas locales se darán cita en Ciudad Real, convocados por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), para analizar la situación actual de la fotovoltaica en Castilla-La Mancha y a nivel nacional.

El encuentro, organizado en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real (COIIM Ciudad Real) y con I+D Energías, será inaugurado por José Luis Cabezas Delgado, Director General de Industria, Energía y Minería de Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Blanco, Presidente Delegado del COIIM Ciudad Real y José Donoso, Director General de UNEF.

En la jornada se debatirá sobre las posibilidades de desarrollo de nuevos parques fotovoltaicos en la región, así como los resultados de la reciente subasta de energías renovables, y se presentarán casos de éxito de aplicación del autoconsumo en el ámbito de sistemas aislados y del bombeo solar, así como en el sector de la distribución alimentaria.

Actualmente Castilla-La Mancha cuenta con 923 MW de potencia fotovoltaica instalada, lo que en 2016 supuso la generación de 1.757 GWh, que suponen un 8% de toda la electricidad generada en la región.

Además, Castilla-La Mancha es la región que a nivel nacional tiene el mayor número de instalaciones solares fotovoltaicas productoras de energía eléctrica conectadas a la red, siendo 11.582 instalaciones que suman 920,8 MW en total.

Elección del representante de UNEF en Castilla-La Mancha

En una reunión previa a la jornada, los socios de UNEF elegirán al representante de la asociación en Castilla-La Mancha, que será el encargado de liderar y canalizar las necesidades de los ciudadanos y empresas en relación con el desarrollo de la energía fotovoltaica en la región, actuando, asimismo, como representante del sector ante las administraciones públicas.

 

 

JORNADA “OPORTUNIDADES DE MERCADO Y CASOS DE ÉXITO DE LA FOTOVOLTAICA EN CASTILLA-LA MANCHA”

 

Organiza Unión Española Fotovoltaica (UNEF)
Fecha Martes, 23 de mayo de 2017. De 10:15 a 14.15h.
Lugar COIIM Ciudad Real. C/Conde de la Cañada, 1. 13001 Ciudad Real
Consulte la AGENDA adjunta o en www.unef.es

 

Sobre UNEF

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) es la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España. Formada por más de 250 empresas, entidades y agrupaciones de toda la cadena de valor de la tecnología, representa a más del 85% de la actividad del sector en España y aglutina a su práctica totalidad: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores y consultores. UNEF ostenta además la presidencia y co-secretaría de FOTOPLAT, la plataforma fotovoltaica tecnológica española. La plataforma agrupa a las universidades, centros de investigación y empresas referentes del I+D fotovoltaico en España.

Para más información:

UNEF
Tlf. 91 781 75 12 / 664 32 12 29
Elisa Noli
comunicacion@unef.es