Responsabilidad social corporativa

Las actividades de acción social de la Unión Española Fotovoltaica, así como de las empresas que forman parte de ella, se basan en el valor de compromiso con la sociedad a la que pertenecen, con las personas que forman parte de ella y con el medio ambiente.

Por ello, UNEF está involucrada en el desarrollo de proyectos sin ánimo de lucro que ayuden a mejorar las condiciones de las personas que viven en situaciones de vulnerabilidad a través de la energía fotovoltaica, dando así el buen ejemplo también en lo que se refiere a la lucha al cambio climático y el cumplimento de los objetivos del Acuerdo de París.

Hasta la fecha, UNEF ha realizado los siguientes proyectos:


Convocatoria de ayudas de acción social para 2016

El plazo de presentación de las candidaturas para la convocatoria de ayudas de acción social “El sol para mejorar la vida de los que más lo necesitan” ya está cerrado.

Leer más.


Instalación de autoconsumo para albergue Santa María de la Paz

En 2015 UNEF ha coordinado la donación de una instalación de autoconsumo para el albergue Santa Maria de la Paz de Madrid, que atiende a personas sin hogar y en exclusión social severa. El proyecto se pudo realizar gracias a las donaciones de las empresas GRUPO TSK, PRAXIA ENERGY, KOSTAL, ATERSA, GAMO ENERGIAS y SIDIR, así como la ONG Energías Sin Fronteras y la colaboración de los Hermanos San Juan de Dios, gestores del albergue.

La instalación supone un ahorro de en torno a los 5.082€ al año, un 14% sobre el gasto del centro, lo que equivale a las dietas anuales de 400 personas, a razón de cuatro servicios de comida al día.

Leer más.


Instalación de autoconsumo para centro para personas con autismo ALEPH-TEA

En 2015 los socios de UNEF han donado al colegio para personas con autismo ALEPH-TEA una instalación de autoconsumo que permite un ahorro económico al centro equivalente al servicio completo de dietas de 80 alumnos. Un alivio para las fuertes las cargas económicas a las que las familias tienen que hacer frente.
El proyecto ha sido posible gracias a la donación de recursos materiales y humanos de los socios y voluntarios GRUPO TSK, PRAXIA ENERGY, FRONIUS, AS SOLAR, LACECAL, GREEN POWER MONITOR, FOTOSOLAR, y los ingenieros Enrique Alcor y Javier del Amo.

Leer más.


Proyecto solidario para facilitar el desarrollo de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en Camerún

En 2014 UNEF participó en una iniciativa solidaria para proporcionar energía solar fotovoltaica a un conjunto de instalaciones en la región de Kumbo, en Camerún, en colaboración con voluntarios de Energía sin Fronteras y de la Fundación de Ingenieros del ICAI.

La colaboración de UNEF con el proyecto se ha iniciado con la donación, gentileza de PROINSO, de nueve paneles fotovoltaicos, estructura, termosifón y un colector; para la puesta en marcha de instalaciones que permitan generar la energía suficiente para cubrir las necesidades de edificios que cumplen una importante función para la comunidad de esta región aislada, ubicada a 262 Kilómetros de la mayor ciudad y capital económica de Camerún, Douala.

Leer más.