Qué es UNEF

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) es la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España.

Con una representatividad de 250 empresas, más del 85% de la actividad del sector en España, la UNEF es portavoz de la práctica totalidad de la industria: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores y consultores. Consulte el listado de socios de UNEF.

Descarga la presentación sobre UNEF

Equipo de UNEF


Objetivos

  • Fomentar el desarrollo del sector y de la tecnología fotovoltaica a nivel nacional e internacional;
  • Fomentar el desarrollo del autoconsumo;
  • Promover la mejora de la capacitación profesional del sector fotovoltaico;
  • Defender la estabilidad regulatoria y la seguridad jurídica;
  • Actuar como representante institucional del sector fotovoltaico;
  • Defender los intereses de los socios a nivel estatal, autonómico e internacional.

UNEF como foro de encuentro, participación y representación

UNEF cuenta con una estructura institucional abierta y democrática, diseñada específicamente para integrar satisfactoriamente todos los actores e intereses del complejo sector fotovoltaico español, con independencia de su actividad o su tamaño, y tanto en el ámbito nacional, como en el ámbito regional de las comunidades autónomas. De esta manera, UNEF representa un lugar de debate y definición de líneas de actuación, junto con los actores del sector.


Los asociados

Pueden ser socios de UNEF las personas físicas o jurídicas, las asociaciones o entidades análogas de naturaleza pública o privada con domicilio en España o que realicen actividades en España, que realizan actividades vinculadas al sector solar fotovoltaico, como por ejemplo la producción de energía eléctrica mediante tecnología FV, ingeniería y construcción de instalaciones FV, fabricación de componentes para instalaciones FV y distribución de componentes para instalaciones FV.

Para más información, consulte los estatutos de UNEF
Más información sobre los servicios a los socios.


Breve historia de UNEF

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) fue fundada el 16 de Mayo de 2012 de la fusión de tres asociaciones fotovoltaicas de ámbito nacional: la Asociación Empresarial Fotvoltaica (AEF), la Sección Fotovoltaica de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA Fotovoltaica) y la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF).

Estas son las organizaciones fundadoras: