Esta campaña audiovisual tiene como objetivo concienciar al conjunto de los agentes públicos y privados y la ciudadanía de la importancia del autoconsumo para dibujar una sociedad más sostenible y reducir los efectos del cambio climático, para hacer posible la transición energética hacia un nuevo modelo de energía limpia.

Este vídeo ha sido impulsado por el Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña, conjuntamente con Solartys, la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), el Instituto Catalán de Energía, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y la Asociación de gremios instaladores de Cataluña (AGIC).

El autoconsumo tiene un impacto altamente positivo para el resto de consumidores y para la sociedad, ya que contribuye a:

  1. Abaratar el precio de la electricidad en el mercado pool, generando un ahorro económico en la factura de la luz para todos.
  2. Reducir las pérdidas por transmisión, ya que se produce en el mismo punto de consumo.
  3. Reducir las emisiones de CO2

Esta campaña, por lo tanto, quiere poner de manifiesto que el autoconsumo es una opción viable técnica y económicamente, y plenamente legal, con posibilidad de desarrollo tanto en el sector residencial, como terciario e industrial.