El próximo día 29 de Marzo, UNEF, APPA, EolicCAT y PIMEC organizan en Barcelona, una jornada sobre “El camino hacia el 50% de electricidad renovable en Catalunya el año 2030”.

El 31 de enero de 2017 el Consejo Ejecutivo de la Generalitat de Catalunya aprobó las bases del Pacto Nacional para la Transición Energética, una visión del modelo energético de referencia para alcanzar un gran acuerdo institucional, político y social en materia de política energética y consensuar el modelo energético del futuro. El documento, consensuado con agentes sociales y sector, se enviará al Parlamento para debatirlo con los grupos políticos. El documento debe orientar la transición hacia un modelo donde las energías renovables y las nuevas tecnologías sitúen al ciudadano en el centro del sistema energético: como consumidor y como generador. También apuesta por un consumo eficiente y responsable.

Se fija como objetivos mínimos, el paquete “Energía y Clima 2030” de la UE, que incluye, entre otros, lograr que el 50% de la energía eléctrica sea de origen renovable en 2030 así como reducir un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero. El primer ingrediente para poner en marcha un plan de transición hacia un modelo energético sostenible y basado en las energías renovables es la voluntad y un amplio consenso político. Pero también hay que hacer los números.

En cuanto al sistema eléctrico de Catalunya, ¿cuál es la nueva capacidad de generación renovable a desarrollar, construir y poner en servicio antes de 2030? ¿Cómo debe ser la red de distribución? ¿Qué papel jugará la industria? ¿Se deberá modificar la legislación?

La asistencia a la jornada es gratuita pero es necesario inscribirse al correo electrónico: jornades@eoliccat.net

Pincha aquí para descargar el programa de la jornada.

 

Con la colaboración de:

Holtrop S.L.P. Transaction & Business Law BANCO-SABADELL
NEXUS ENERGÍA FACTOR ENERGÍA