El pasado jueves 6 de febrero de 2017, se ha celebrado la primera reunión de trabajo del proyecto “DRONES4CIP: Drones for Critical Infrastructure Protection” en Málaga, en el cual participa ISFOC junto con las empresas andaluzas Aeorum España S.L. y Ayesa Advanced Technologies S.A. como coordinador del proyecto. Además de los socios que forman el consorcio, el desarrollo de DRONES4CIP contará con la participación activa de cuatro entidades que merecen una mención especial por su valiosa aportación al proyecto: la Universidad de Málaga, la Autoridad Portuaria de Sevilla, el Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC) y la Jefatura de Sistemas Especiales de la Dirección General de la Policía.

Los objetivos principales del proyecto son:

    • El desarrollo de un Sistema Automatizado de Flotas de Drones autónomos para la Protección de Infraestructuras Críticas de los Puertos Comerciales.
    • El desarrollo de una plataforma de aterrizaje y recarga de baterías de drones automatizada, usando EERR como la energía fotovoltaica y la energía eólica.
    • La detección de forma automática de la localización y el análisis de incidencias y daños estructurales, mediante técnicas de visión e inteligencia artificial.

ISFOC es responsable del diseño e implementación de la solución de generación de energía mediante paneles fotovoltaicos y aerogeneradores, así como de los sistemas de acumulación de energía necesarios para la recarga de los drones.

Para más información sobre el proyecto DRONES4CIP, pincha aquí.

DRONES4CIP