CUBIERTA SOLAR® ha finalizado la que se ha convertido en la primera instalación fotovoltaica para autoconsumo eléctrico, conectada a la red de la Marina Baixa y lo ha conseguido nuevamente con Eurochange, una reconocida empresa dedicada al cambio de divisa en Benidorm.

Hace unos meses Cubierta Solar® implantaba en la flagship de Eurochange (www.eurochange.es) una instalación para autoconsumo aislada del sistema eléctrico, que se convertía en la primera realizada en núcleo urbano en España (ver http://www.cubiertasolar.es/autoconsumo-aislado-nucleo-urbano/); sus beneficios tanto económicos como medioambientales le han hecho repetir la experiencia. En esta ocasión, tras estudiar las necesidades del cliente y en concreto del punto de venta localizado en Benidorm, en la Avenida Doctor Severo Ochoa 4, (alto consumo eléctrico diurno localizado en una zona con alta radiación solar y una gran cubierta), se ha decidido optar por una instalación interconectada a la red. Era la mejor opción para el cliente y además, al tener una potencia de menos de 10kw Eurochange no tendrá que pagar ni tasas ni peajes.

Con la instalación fotovoltaica implantada en la cubierta, para autoconsumo, interconectada, Eurochange disfrutará del equivalente a un consumo eléctrico gratis durante al menos 18 años. Además la energía producida por la instalación fotovoltaica es un 71% más barata que la obtenida por la red eléctrica, a 0,050 €/kwh equivalente durante los próximos 30 años. A la instalación fotovoltaica de Eurochange no le afectan las subidas de precio de la electricidad, pues su combustible es gratis: el sol

Sus beneficios medioambientales también son muchos, cabe destacar: utilización de energía limpia, de un recurso natural e inagotable (el sol) y ahorro de Ahorro de 10,4 T/año de C02 (equivalente a unos 670 Árboles que absorben C02) gracias a su producción de 16.000 kWh.

Pincha aquí para descargar la nota de prensa.