La Estrategia Energética de Andalucía 2020 propone situar a los sectores de las energías renovables y del ahorro y la eficiencia energética como motores de la competitividad e innovación de la economía andaluza.

Así, la nueva Orden de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía despliega un amplio porfolio de medidas de incentivo económico que han sido seleccionadas en base a las oportunidades de mejora energética, innovación y desarrollo empresarial y profesional que conllevan, así como por su contribución a la transformación del sistema energético andaluz en uno más eficiente y ambientalmente sostenible.

Se presenta un ciclo de seis jornadas y encuentros empresariales dirigidos a profesionales de sectores específicos y empresas colaboradoras o interesadas en los incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía. Las Jornadas  persiguen el apoyo a estos profesionales en el desarrollo de sus negocios y darles a conocer las opciones y oferta existente para el aprovechamiento de esas oportunidades, así como las condiciones establecidas para los incentivos al respecto de cada tecnología.

Puede consultar la información sobre estas jornadas en: https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/eventos/ayudas-y-subvenciones/oportunidades-del-desarrollo-energetico-sostenible-de-andalucia

Las jornadas técnicas se desarrollarán acompañadas de entrevistas previamente acordadas entre empresas ofertantes de soluciones energéticas y los asistentes que así lo soliciten. Entendemos que esta es una gran oportunidad para fabricantes, distribuidores o comercializadores de herramientas, equipos o soluciones para el diseño de instalaciones de generación de electricidad energéticamente eficientes a partir de energías renovables o mediante cogeneración de pequeña potencia, su implantación o control, incluidos los elementos de almacenamiento, regulación, control a distancia y conectividad de las instalaciones, e incluso los dirigidos a la climatización de edificios o la recarga de vehículos eléctricos a partir de energías renovables, para ofrecer sus productos, servicios o soluciones energéticas a los asistentes a estas jornadas.

La tercera de estas jornadas, centrada en el autoconsumo eléctrico, es la siguiente:

Autoconsumo de electricidad. Generar tu propia energía.

Museo de Almería – Ctra de Ronda, 91 – Almería, 23 de febrero

Temática de la Jornada

Opciones para el diseño, viabilidad e instalación de equipos para la generación de electricidad para consumo propio mediante energías renovables o la cogeneración de calor y electricidad. Aplicaciones para la climatización o la recarga de vehículos eléctricos.

Fechas de Inscripción

Inscripción de empresas ofertantes de soluciones energéticas: pincha aquí.

El perfil de los ofertantes es el de “fabricantes, distribuidores o comercializadores de herramientas, equipos o soluciones para el diseño de instalaciones de generación de electricidad energéticamente eficientes a partir de energías renovables o mediante cogeneración de pequeña potencia, su implantación o control, incluidos los elementos de almacenamiento, regulación, control a distancia y conectividad de las instalaciones, e incluso los dirigidos a la climatización de edificios o la recarga de vehículos eléctricos a partir de energías renovables.

Inscripción de asistentes a las jornadas y/o encuentros: desde el 13 de febrero