En Largest Solar Roofs hemos superado todas nuestras expectativas en el tercer mes en que la plataforma online lleva abierta. Ya han sido más de 25 las empresas que se han puesto en contacto con nosotros y el número sigue subiendo, no podríamos estar más ilusionados.

Cuando pensamos en el proyecto, y en como podríamos aportar algún valor extra al mercado de la fotovoltaica sobre cubierta, no esperábamos tanta repercusión y buenas palabras por parte de la industria como estamos teniendo.

Largest Solar Roofs nace como una plataforma online colaborativa, en la que empresas de cualquier parte del mundo pueden promocionar sus proyectos solares sobre cubierta, a raíz de no encontrar ningún ente que apoyara esta parte del sector. Tras el diseño y puesta a punto de la plataforma por el equipo de Alusín Solar, la repercusión por parte de medios online y offline no se hizo esperar, lo que repercutió en un aluvión de mails interesándose por nuestro proyecto.

Desde entonces, no ha cesado el goteo de nuevos proyectos para incluir en los rankings, sobrepasando el primer listado de los 15 proyectos solares sobre cubierta más importantes. En estos momentos, el equipo se encuentra preparando la segunda lista de proyectos, la cual ha pasado de 30 a 50 a causa de la demanda que estamos recibiendo.

Creemos que la mejor parte del proyecto es su carácter altruista. Cualquier empresa de cualquier parte del mundo puede participar a través de nuestro mail o directamente en la web mediante un formulario de inscripción muy sencillo en el que lo único que pedimos son algunos datos básicos de cada proyecto. Respetamos por supuesto ciertos detalles que no todas las empresas pueden aportar. La última parte de nuestra propuesta consiste en aportar algún material gráfico básico para mantener la estética y una correcta y disfrutable experiencia para los usuarios.

Captura web LSR_web

 

Nos gusta también ver como en cuestión de unos pocos meses, esta idea que hemos conseguido hacer realidad crece. Y esto no ha hecho más que empezar, tenemos algunas ideas y planes a los que dar forma para tratar de hacer que este sector cobre más importancia a nivel mundial, haciendo posible proyectos mejores y más atractivos.

Por último, no podemos hacer otra cosa que agradecer a todas las empresas que se han sumado a nuestro proyecto su interés y apoyo, e invitamos a todas aquellas compañías dentro de la
cadena de valor de la fotovoltaica a hacer lo mismo. Colaborando podemos hacer que la fotovoltaica sobre techo tenga la relevancia que se merece.

Para ponerse en contacto con nosotros, puedes visitar nuestra web, www.largestsolarroofs.com o bien escribirnos en nuestro correo: hello@largestsolarroofs.com

José Bayón
Content Manager en Largest Solar Roofs / Responsable de Comunicación en Alusín Solar (@AlusinSolar)