En 2015, la energía solar fotovoltaica ha vivido un año de importante crecimiento a nivel internacional, con la instalación de 50GW nuevos, sobre todo gracias a la considerable bajada de los costes de esta tecnología.

Keisuke SadamoriSegún la Agencia Internacional de la Energía (IEA, por sus siglas en inglés), la fotovoltaica será la principal fuente de energía eléctrica a 2050, por lo que desarrolla un papel fundamental en la transición energética hacia un modelo sostenible y basado en las energías renovables.

En el III Foro Solar Español, el Director de Mercados Energéticos y Seguridad de la Agencia Internacional de la Energía, Keisuke Sadamori, abordará este tema, presentando las perspectivas de desarrollo de esta tecnología limpia a medio y largo plazo no solo a nivel europeo, sino a nivel internacional.

El Foro Solar Español, que este año celebra su tercera edición, tiene como lema Fotovoltaica 2.0: la nueva oportunidad del sector, y se celebrará los próximos 29 y 30 de noviembre en Madrid. Pincha aquí para inscribirte.