Barcelona, 25 de marzo de 2015. La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha nombrado nuevo representante de UNEF Catalunya a Manel Romero Molina. Desde esta posición actuará como portavoz de la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en la Comunidad y centralizará las iniciativas de representación institucional a nivel autonómico. 

Catalunya cuenta con una destacada industria fotovoltaica que se ha visto afectada de manera muy importante por las últimas reformas del actual Gobierno de España, que han supuesto sólo en 2014 una merma estimada de ingresos para los inversores fotovoltaicos catalanes de 31 millones de euros netos.

Como nuevo representante de UNEF en Catalunya, Manel Romero se encargará de defender los intereses de la industria fotovoltaica en la región, fomentando el diálogo entre las empresas de la asociación con los organismos e instituciones autonómicas. Asimismo será responsable de coordinar las distintas iniciativas, encuentros y debates desarrollados por UNEF en Cataluña.

Manel Romero Molina (Sabadell, 1975) es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya, especializado en energías renovables, ámbito en el que cuenta con una dilatada experiencia. Desde 2005, es socio cofundador y responsable del área técnica de SUD Energies Renovables, SL (www.sud.es). Previamente fue socio de Ecotècnia (hoy integrada en Alstom Wind), compañía en la que desarrolló su actividad profesional como ingeniero de parques eólicos.

 

Sobre UNEF

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) es la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España. Formada por más de 200 empresas y entidades de toda la cadena de valor de la tecnología, representa a más del 85% de la actividad del sector en España y aglutina a su práctica totalidad: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes y distribuidores.

 

Para más información:

Kreab & Gavin Anderson

Tlf. 91 702 71 70 / 649 005 605 

UNEF

Tlf. 91 781 75 12 / 630 237 446

Irene Maeso

[email protected]

Paula Pérez-Gándaras

[email protected]