Grupos_Trabajo_Logo

El próximo 4 de febrero a las 10:00 horas en la sede de UNEF (C/ Velázquez, 18, 7º izda. 28001 Madrid) tendrá lugar un nuevo encuentro del Grupo de Trabajo de Autoconsumo (GTA) de UNEF.

El GTA tiene como objetivo compartir estrategias y casos de éxito sobre autoconsumo fotovoltaico, así como coordinar acciones para el desarrollo de la Generación Distribuida y el Balance Neto en nuestro país.

 

En la próxima reunión, contaremos con dos interesantes invitados:

–       Javier García-Breva, Presidente de N2E (Coalición empresarial para un Nuevo Modelo de Negocio Energético), desarrolla su actividad profesional como experto en políticas energéticas desde La Oficina de JGB asesorando en los campos de energía en edificación, seguridad jurídica en renovables y proyectos integrales de eficiencia energética.

–       Santiago Garcia Garrido, experto en ciclos combinados y  centrales termosolares que nos explicará cuales son los autoconsumos que se producen en las centrales de generación eléctrica y las posibilidades que existen de utilizar FV para cubrirlas.

Para asistir al encuentro, escríbenos a dtecnica@unef.es

Los Grupos de Trabajo de UNEF

La Unión Española Fotovoltaica organiza y promueve a lo largo de todo el año, Grupos de Trabajo entre los principales actores del sector, expertos y profesionales, sobre los temas más relevantes y candentes de la actualidad del sector. Los Grupos de Trabajo buscan detectar las necesidades del sector en un tema concreto y proponer, desde los propios implicados en el mismo, las mejores soluciones. Además del GTA, en UNEF contamos con los siguientes GTs:

  • Reforma del Mercado Eléctrico: analizar y debatir los diferentes aspectos del mercado de producción con el objetivo final de un sistema eléctrico donde el conjunto de tecnologías y plantas puedan desarrollar su actividad en condiciones de igualdad.
  • Acciones Jurídicas: sentar las bases de las líneas maestras sobre las que deben versar los distintos litigios.
  • Autoconsumo: Compartir estrategias y casos de éxito. Coordinar acciones para el desarrollo de la Generación Distribuida y el Balance Neto.
  • Internacionalización: Potenciación y a apoyo a la internacionalización de las  Identificación de mercados objetivos. Identificación de mercados objetivo y ventajas competitivas. Trasferencia de información y casos de éxito.
  • Telecontrol: Proponer soluciones que permitan a las instalaciones o agrupaciones fotovoltaicas de más de 5MW integrarse en el sistema.

Para más información sobre los Grupos de Trabajo de UNEF y el resto de servicios a los asociados, puede contactar con Lucía Dólera en asociados@unef.es