Organiza: UNEF, UNIÓN ESPAÑOLA FOTOVOLTAICA
Presenta: José Donoso. Director General de UNEF
Imparte:
Empresas significativas del sector FV, y personal de UNEF
Fecha: 24 de septiembre de 2013
Lugar: Sede de UNEF (C/ Velázquez 18, 7ºizda. 28001 Madrid).

Cuota de inscripción: 302,5 € IVA incluido (socios UNEF 181,50 € IVA incluido). Pago por transferencia a la cuenta de UNEF: 2100 8650 92 0200084203 >>IBAN ES16 2100 8650 9202 0008 4203) y mail a asociados@unef.es indicando nombre, puesto de trabajo en la empresa, mail y teléfono móvil de la persona inscrita; además los datos de la empresa a que debe enviarse la factura.

UNEF se reserva el derecho a desplazar la fecha por motivos ajenos a su voluntad.

Programa:

09h00-09h15 Acreditación y entrega de documentación
09h15-09h30

Presentación de la Jornada.

Visión general de la nueva regulación y perspectivas de futuro de la tecnología FV

José Donoso Director General de UNEF

09h30-10h15

Marco jurídico de la energía solar fotovoltaica tras el RDL 9/2013

Ignacio Borrego Socio Regulatorio Watson Farley & Williams

10h15-11h00

Efectos fiscales de la reforma energética

Elena Blázquez Equipo Económico

11h00-11h30 Café
11h30-12h00

Afectación de la nueva regulación a la Energía Solar Fotovoltaica en las islas Canarias

Enrique Rodríguez de Azero – Presidente de la Asociación Canaria de Energías Renovables ACER

12h00-12h45

Efectos del Borrador del RD sobre Autoconsumo

Luis Torres – Director SunPower y Vicepresidente de UNEF

12h45-13h30

Efectos de la Propuesta de RD de energías renovables, cogeneración y residuos, ejemplo de afectación para una instalación Fotovoltaica

Jorge Morales – Director General de GEOATLANTER y miembro del Comité de Dirección de Productores de UNEF

13h30-14h00

Efectos de las propuestas del RD de Mecanismos de Capacidad e Hibernación, de la Orden sobre Interrumpibilidad, Orden por la que se revisan los peajes de acceso y modelo de factura de electricidad

Eduardo Collado – Director de Operaciones – UNEF

Pablo Corredoira – Responsable Económico-Financiero de UNEF

14h00-14h15

Conclusiones y clausura

 

Los ponentes

Watson, Farley & Williams es un despacho internacional con más de cuatrocientos abogados, que tienen trece oficinas en diez países. Se caracterizan por tener una práctica en las distintas áreas del Derecho, pero enfocada a determinados sectores, entre los que destaca el sector de la energía, en el que es uno de los despacho líderes en el mundo. Los miembros de la oficina de Madrid cuentan con una experiencia muy amplia en el sector de las EERR, y han asesorado a promotores, constructores y financiadores en numerosos proyectos fotovoltaicos.

EQUIPO ECONÓMICO reúne a un conjunto cualificado de expertos con gran experiencia en la toma de decisiones estratégicas en el ámbito empresarial e institucional, nacional e internacional. El valor de su equipo se basa en la credibilidad generada en su ejercicio profesional, su visión integrada, así como en su elevado conocimiento de la geografía económica y su capacidad para generar oportunidades de negocio. Equipo Económico apoya a sus clientes en la consecución de sus objetivos con un asesoramiento técnico a medida en materia jurídico-regulatoria, económica, financiera y fiscal. Una gran parte de su práctica la desarrolla en el sector de la energía, para ello cuenta con un grupo de profesionales especializados en mercantil, regulatorio, fiscal, financiero y procesal, lo que nos permite dar a nuestros clientes un asesoramiento técnico a medida. Equipo Económico analiza los mercados y los sectores desde el profundo conocimiento del marco regulatorio en el que se desenvuelve el cliente, tanto en el ámbito estatal como autonómico y local. De este modo, facilita a sus clientes argumentos económicos, jurídicos, financieros y de derecho comparado, que permitan la mejor defensa de sus intereses.

ACER es la Asociación Canaria de Energías Renovables, nace como lugar de encuentro entre todos los productores y promotores de Energías Renovables de las islas Canarias, con la misión de promover iniciativas en apoyo de la generación eléctrica renovable en Canarias.

SunPower es desde sus inicios, hace más de un cuarto de siglo, una empresa pionera en marcar hitos y batir todos los récords dentro de la historia de la energía solar. No en vano, desde sus inicios en 1985, han alcanzado importantes metas, que han contribuido a cambiar las reglas de este sector, al suministrar las células y paneles solares más eficientes, así como los sistemas de energía solar más avanzados del mercado.

GeoAtlanter es una compañía joven, que centra sus actividades en el sector energético. Su principal objetivo es cubrir la totalidad de la cadena de valor del suministro de energía eléctrica, desde la generación de la misma hasta su venta al cliente final.

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) es una asociación que nace como consecuencia de la unión de tres asociaciones fotovoltaicas de ámbito nacional: la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), la Sección Fotovoltaica de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA Fotovoltaica) y la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF). La suma de sus socios aporta a UNEF una base social superior a las 330 empresas y entidades. El objetivo principal de UNEF es asumir las labores de representación institucional y fomento del sector solar fotovoltaico a nivel nacional e internacional.

Objetivo de la Jornada

Se trata de dar una visión general de lo ya acontecido con el RDL 9/2013, así como con toda la propuesta de paquete regulatorio que ha sacado el Gobierno, y que ha sido alegado en su totalidad desde UNEF, haciendo mención especial de los impactos de los referidos cambios regulatorios, con un análisis de los efectos en la rentabilidad de las instalaciones fotovoltaicas ya construidas y las perspectivas de futuro de las nuevas instalaciones de autoconsumo, así como de los efectos fiscales que comporta.

También se realizará una mención específica a la afectación de dicha nueva regulación a la Energía Solar Fotovoltaica en las islas Canarias

Se espera que la Jornada no solo se limite a la exposición de los ponentes, sino a una participación de los asistentes, para intentar sacar el máximo provecho a todos los temas.

 

Descargar en pdf el programa de la [Descarga no encontrada]

 

Si desea asistir puede inscribirse rellenando el siguiente formulario: